La fábrica de Ozone y su valor añadido

Una de las cosas que distingue a Ozone de otras marcas es que tiene su propia fábrica, Parapex, que se estableció en Vietnam hace más de 10 años. Uno de sus beneficios es que puede garantizar la calidad e integridad de los productos que crean ya que controlan cada paso del proceso de fabricación. Otro beneficio de poseer y operar su propia instalación de producción es que pueden configurarla y crear los procesos que necesiten.


La fábrica de Ozone tiene aire acondicionado, ventilación y está excepcionalmente limpia. Cualquier persona que entra en fábrica debe quitarse los zapatos. La limpieza es muy importante dentro de la fábrica y por eso los edificios donde se producen las cometas son todos blancos por dentro.

Construir cometas y parapentes no es un proceso automatizado, casi todo el trabajo se realiza a mano. Hay mucho ensamblaje, y también se deben realizar pruebas.

 
Es impresionante el control de calidad y la inspección constante que tienen en cada proceso, esto ayuda a minimizar la posibilidad de cualquier tipo de mal funcionamiento. Cada pequeño equipo tiene un inspector de control de calidad dedicado que tiene que revisar el trabajo.

Se enorgullecen de la calidad de sus productos, y la fábrica es un gran componente para hacer esto posible.

Todos los trabajadores de la fábrica tienen buenas condiciones laborales.


Como marca, están inspirados en la naturaleza y guiados por los elementos. Quieren que sus clientes salgan y se diviertan con sus productos, no podrían estar más felices de ver a los riders en el agua, nieve o tierra compartiendo sus mismos valores y entusiasmo.

Respetando el medio ambiente:

Al tener una fábrica propia producen durante todo el año bajo demanda, con lo que nunca se quedan sin stock, ya que se va produciendo. Tampoco tienen un sobre stock a final de temporada por lo que el material no se devalúa tanto como en otras marcas, ni se fabrican excedentes.

En Ozone se inspiran en la naturaleza en todo lo que hacen, por eso aprovechan los recursos naturales para impulsar sus instalaciones. La fábrica utiliza la energía solar para administrar las instalaciones.

También han cambiado todas las luces a LED para gastar menos electricidad.

En este vídeo podrás ver las instalaciones de Ozone en Vietnam.

 

Sobre los materiales:

Todos los materiales se almacenan en climas controlados para garantizar la consistencia. Cuando el material llega a fábrica, es rigurosamente inspeccionado y se realizan pruebas. Cada rollo de tela se pasa sobre una luz y se inspecciona, si hay imperfecciones las marcan. De esta manera, cuando se cortan los paneles, pueden organizar las plantillas de tal manera que no coincidan con las imperfecciones marcadas.

También se envía una muestra de cada lote de tela a una universidad cercana para que realicen más pruebas.

Una vez que ha pasado la inspección, se almacena en un ambiente con temperatura y humedad controladas.

Las líneas utilizadas en la producción tienen que pasar varias inspecciones rigurosas y controles de calidad antes de ser utilizadas.
También se hacen pruebas de carga a cada barra antes de pasar a ensamblar.

 

Curiosidad:

Sabías que antes de enviar una cometa la dejan hinchada 24 horas para verificar que mantenga la presión? Si efectivamente, primero hinchan los bladders durante al menos 12 horas. Si han pasado el control de calidad los colocan en las cometas terminadas y nuevamente serán hinchadas para dejarlas 24 horas.

 

El concepto de versión:

Han creado el concepto de versión para todos los productos en lugar de limitarlos a modelo por año. Los diseños se actualizan a una nueva versión cuando han desarrollado un producto con mejor rendimiento a partir del diseño existente. Un modelo puede durar de 1 a 3 años.
Han adoptado este enfoque para evitar confusiones en las actualizaciones del modelo; Esto también le da tiempo a su equipo de diseño para una verdadera innovación. Se esfuerzan para ser transparentes en su innovación: esta es una buena noticia para los clientes de Ozone, ya que una nueva versión significará un cambio mejorado en el rendimiento, y el valor de la versión existente se mantendrá elevado durante más tiempo.